Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Voto del Senado un Paso Histórico para la Reforma Migratoria

$
0
0

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                                         Contacto:
28 de junio, 2013                                                                     Julian Teixeira
                                                                                               (202) 776-1812
                                                                                               jteixeira@nclr.org

Es hora de que la Cámara decida entre el progreso o la obstrucción

WASHINGTON, D.C.—Hoy, el Senado estadounidense demostró un sólido apoyo bipartidista cuando votó a favor de la ley de reforma migratoria, el “Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización Migratoria del 2013” (S. 744).  El Grupo de Ocho fue acompañado por 60 senadores quienes apoyaron la ley que reconstruye nuestro sistema migratorio, ayuda a estimular la economía e incluye un mapa hacia la legalización y ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país. 

“El voto de hoy representa un logro increíble para todos aquellos que han trabajado tan arduamente para traer una solución a nuestro sistema roto de inmigración después de décadas de debate polémico.  Mientras que entendemos que este proyecto de ley está lejos de lo que consideramos ideal, el Senado ha dejado claro con su apoyo que un esfuerzo bipartidista y comprensivo que incluye un camino hacia la legalización y crea un sistema moderno para el siglo 21 es deseable y alcanzable,” dijo Janet Murguía, Presidenta y Gerente General del NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en inglés).

“Le damos gracias al Grupo de Ocho (Senadores John McCain, R–Ariz.; Dick Durbin, D–Ill.; Marco Rubio, R–Fla.; Robert Menendez, D–N.J.; Lindsey Graham, R–S.C.; Charles Schumer, D–N.Y.; Jeff Flake, R–Ariz.; and Michael Bennet, D–Colo.) quienes trabajaron incansablemente para pasar esta ley en el Senado, y la mayoría de los miembros de esa cámara que votaron en favor de mover este tema hacia delante.”

Como es la realidad con cualquier compromiso, la legislación incluye concesiones dolorosas y ciertamente impone un sistema nuevo que se enfoca demasiado en el cuidado fronterizo.  Pero también reconoce que restaurar la ley requiere un sistema migratorio que elimine el trafico del mercado negro, permite que los inmigrantes lleguen a este país con visas en vez de un traficante y le da la oportunidad a aquellos inmigrantes quienes están trabajando y cuidando sus familias en el país que legalicen su estatus, después de que pasen un chequeo de su historial criminal. 

Como tal, nuestra comunidad seguirá involucrado activamente en este proceso, particularmente en asegurar que la aplicación de la ley se está llevando a cabo en una forma inteligente, y en defender el camino hacia la ciudadanía.

“Déjame ser bien clara: Los votantes latinos que ayudaron a que llegáramos a este momento que ha cambiado el juego, recordaremos este voto.  Particularmente, se acordarán de aquellos quienes apoyaron—y aquellos quienes descartaron—los mejores intereses de nuestra comunidad y del país. La pregunta ahora es si la Cámara de Representantes se alineará con el progreso o tratará de prevenirlo,” concluyo Murguía.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org/ o síganos en Facebook y Twitter.

###
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles