Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Latinos Piden al Congreso que Evite la Crisis Económica y Restaure la Inversión en Familias

$
0
0

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                       Contacto:
10 de octubre, 2013                                             Joseph Rendeiro
                                                                           (202) 776-1566
                                                                           jrendeiro@nclr.org


WASHINGTON, D.C.—Hoy, líderes de organizaciones miembros de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés) pidió al Congreso que de fin al cierre del gobierno y autorice un presupuesto federal que invierta en nuestro futuro y cree empleos. Ya es el décimo día del cierre del gobierno, y los legisladores han avanzado muy poco para llegar a un acuerdo para reabrir la Administración antes de que el país alcance su límite de deuda el 17 de octubre.

Como parte de la campaña “Latinos Unidos por una Economía Justa” del NHLA, los líderes latinos en la conferencia de prensa de hoy advirtieron que el cierre del gobierno y la inminente lucha por el tope de la deuda no solamente afectará la economía sino que aumentará el daño que el ‘sequester’ y los recortes previos al presupuesto han impuesto a los hispanos.

“Los latinos después de haber sufrido más que la mayoría de la población algunos de los peores efectos de la Gran Recesión, tales como los altos índices de desempleo y ejecuciones hipotecarias, se vieron afectados nuevamente cuando el ‘sequester’ y los recortes del presupuesto entraron en vigor, mermando los programas que proveen oportunidades e importantes servicios básicos a los latinos. Ahora el cierre esta empeorando una situación que ya es difícil”, dijo Héctor Sánchez, presidente de la junta directiva de NHLA y director ejecutivo del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano. “Los votos están en el Congreso para dar fin a este cierre. El portavoz Boehner y otros importantes congresistas necesitan simplemente permitir que se haga una votación para reabrir la Administración sin restricciones”.

“En las dos elecciones los votantes latinos han enviado un mensaje claro a los legisladores y es que necesitamos enfocarnos en la creación de empleos y en arreglar la economía”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente de la oficina de investigación, defensa y legislación del NCLR (Consejo Nacional de La Raza). “En los últimos dos años, el Congreso ha titubeado con el presupuesto, intensificando los recortes que dañan a las familias y suprimen el crecimiento de la economía. Seguir persiguiendo una agenda agresiva que va directamente en contra de los intereses de la comunidad latina, tiene ramificaciones políticas y económicas. Los legisladores deben cambiar de curso pronto para evitar una crisis económica, detener los recortes y restaurar las inversiones en los niños y las familias trabajadoras ".

El cierre del gobierno se suma a los irracionales y arbitrarios recortes del presupuesto conocidos como el ‘sequester’, que entraron en vigor a principios de este año y que han destrozado los importantes programas de salud, educación y vivienda para las comunidades en aprietos. Casi 21,000 niños latinos pueden ser sacados del programa Head Start, 1.2 millones de escuelas públicas de niños de bajos ingresos podrían cortar la ayuda en lectura y matemáticas debido a los recortes en la financiación del Título 1 y casi 300,000 adultos y jóvenes podrían perder los servicios de empleo y capacitación laboral
 
“Octubre es el Mes de la Concienciación de la Violencia Doméstica, lo que hace todavía más trágico que estemos en medio de un cierre del gobierno donde los programas de violencia doméstica necesitarán despedir empleados y reducir los servicios a aquellos que los necesitan”, dijo Rosie Hidalgo, directora de políticas públicas para la Casa de Esperanza: National Latin@ Network. "El Congreso debe aprobar una ley que restaure el acceso a la financiación de estos servicios que salvan vidas, así como la financiación de muchos otros servicios importantes para las poblaciones vulnerables".
 
Los líderes latinos insistieron que hay una manera de salir de la situación actual: autorizar un presupuesto federal que invierta en nuestro futuro y cree empleos.

“Primero, el líder de la Cámara de Representantes debería permitir que los miembros del Congreso voten por un proyecto de ley de financiación limpio para reabrir la Administración. Segundo, ambos partidos deberían trabajar juntos para reemplazar el ‘sequester’ con inversiones en educación, capacitación laboral y otros programas que proveen oportunidades y ponen nuestra economía en el camino correcto para que siga creciendo”, dijo Brent Wilkes, NHLA vicepresidente de la junta directiva de NHLA y director ejecutivo a nivel nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), establecida en 1991, reúne a líderes hispanos para establecer las prioridades políticas que se deben abordan así como aumentar la conciencia del público sobre los principales problemas que afectan a la comunidad latina y la nación en general. A principios de este año, la NHLA lanzó la campaña “Latinos Unidos por una Economía Justa”. Para más información, por favor visite www.latinosunited.org/faireconomy o www.nationalhispanicleadership.org y siga @NHLAgenda.

###

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles