Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

NCLR Señala Importancia de Esfuerzo Aumentado para Llevar Información a los Latinos sobre la ACA

$
0
0

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                                                                      Contacto:
23 de octubre, 2013                                                                                             Camila Gallardo
                                                                                                                          (305)215-4259
                                                                                                                           cgallardo@nclr.org

Preocupaciones sobre la elegibilidad y barreras de idioma son retos identificados por grupos trabajando en las comunidades para ayudar a inscribir a los latinos

WASHINGTON, D.C.—Hoy, el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) se unió al MHP de Welasco, Texas y el Centro de Salud Tiburcio Vazquez de Union City, California, dos miembros del NCLR Red de Grupos Afiliados, en una rueda de prensa donde se discutió el estatus de las inscripciones de los latinos en los planes de seguro médico que ahora son accesibles bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA). Desde que paso la nueva ley, el NCLR ha trabajado con la Administración y sus agencias para ayudar a los 10.2 millones de latinos elegíbles para cobertura a través de los mercados de seguro a que se informan sobre sus opciones y se inscriban antes de la fecha límite del 31 de marzo, 2014. La semana pasada, el NCLR anunció su propia campaña, ‘¡Inscríbete!’ para ayudar a reforzar el trabajo de los grupos comunitarios que son claves en llevar el mensaje de la importancia de la inscripción a una audiencia latina diversa.

“Como el grupo menos asegurado en el país, los latinos pueden beneficiarse enormemente de la oportunidad de comprar cuidado de salud asequible, pero tenemos que cerciorarnos que no hay obstáculos en ese camino que impida que estas personas obtengan cobertura. Los latinos son afectados considerablemente por la falta de información sobre los requerimientos y la elegibilidad y, para algunos, es la barrera del idioma. Por eso el NCLR está trabajando muy cercanamente con nuestra red de afiliadas de más de 300 grupos en 41 estados y Puerto Rico, mitad cuales se dedican a los temas de salud, para que nuestra comunidad se inscriba,” dijo Janet Murguía, Presidenta y Gerente General del NCLR.

NCLR ha estado envuelto en varios esfuerzos para ayudar a desarrollar la implementación de manera que maximice los beneficios para las familias hispanas. Esfuerzos incluyen colaboración con organizaciones hermanas nacionales para divulgar información sobre la elegibilidad y los beneficios como este volante creado por el NCLR y una organización hermana, Families USA. NCLR ayudará a amplificar la capacidad de sus Afiliados proveyendo recursos y herramientas que incluyen una serie de conferencias sobre el web que ayudan a identificar y resolver temas que puedan servir como obstáculos para la inscripción y también trabajar con fuentes mediáticas en español para dar a conocer a la audiencia hispana cuáles son sus opciones. La interés existe—nuestras organizaciones afiliadas han reportado que en pocos días se la han agotado los volantes informativos.

“Utilizando el modelo de Trabajador de Salud Comunitario/Promotores, hoy comenzamos a proveer asistencia en varios locales a través del Rio Grande Valley con un énfasis en llegar a esas familias que presentan dificultades,” dijo Rachel Udow, Program Director, MHP. “Estableciendo un grupo de organizaciones con el enfoque en proveer ayuda en el tema del mercado de seguros ha sido enormemente beneficioso para formar una buena fundación para el ACA en nuestra área. Hemos encontrado que patrocinar grupos de discusión y promover actividades que sirven para informar a nuestra audiencia ha sido exitoso en llegar a nuestras familias con un mensaje que toma en cuenta su realidad cultural y geográfica.”

A pesar de estos esfuerzos, preguntas sobre la elegibilidad en familias de diferentes estatus migratorios, falta de información en el idioma español, barreras de tecnología, y preguntas sobre los impuestos y los ingresos han sido reportados por los grupos Afiliados como razones por la cual algunos latinos todavía no han tomado ventaja del período abierto de inscripción.

“Queremos que nuestra comunidad comience ya a inscribirse y por eso estamos haciendo nuestra parte para ayudar a contestar sus preguntas sobre el proceso. Ya es hora de que tomen plena ventaja de la información y las investigaciones que tienen disponibles para considerar sus mejores opciones; sabemos que es una decisión que toma tiempo. El cuidado de salud es una base crítica para una mejor vida, lo más que podemos recalcarle esto a nuestras familias latinas y clarificar cualquier pregunta o inquietud que tengan sobre el proceso, lo más pronto nuestra comunidad puede gozar de los beneficios de un cuidado de salud de calidad,” concluyó Murguía.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

###


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles