PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA PARA MÁS INFORMACIÓN:
28 de febrero, 2014 Ricky Garza
(202) 776-1732
rgarza@nclr.org
WASHINGTON, D.C.—Hoy, NCLR (El Consejo Nacional de La Raza, por sus siglas en inglés), se enorgullece en anunciar que cuatro organizaciones nuevas se han unido a su red de Afiliados justo cuando la organización se prepara para celebrar el Día Nacional de Abogar por los Latinos National Latino Advocacy Days, evento que reúne a cientos de representantes de las organizaciones miembros del NCLR en el Distrito de Columbia del 5 al 6 de marzo. Los nuevos miembros ahora forman parte de una red de organizaciones locales quienes expanden las oportunidades para la comunidad latina a través del país: Building Skills Partnership en Los Angeles, California; Encuentro en Albuquerque, Nuevo Mexico; Latino Community Services en Hartford, Connecticut; y Ventura County Community Development Corporation (VCCDC) en Ventura, California. Al añadir estos cuatro grupos, el NCLR hoy día cuenta con 270 organizaciones como miembros afiliados en todo el país.
“Nos alegra darle la bienvenida a cuatro nuevos Afiliados a nuestra red de organizaciones , las cualestrabajan a través del país para mejorar el futuro de las familias latinas. El trabajo que hacen a diario en el campo de la educación, la capacitación laboral, la consejería de vivienda o el cuidado de salud, no sólo ha cambiado la vida de muchos, sino también ha fortalecido a nuestros vecindarios,” dijo Sonia Pérez, vicepresidenta de iniciativas estratégicas del NCLR. “Estamos ansiosos de poder trabajar y aprender de ellos, a la vez que apoyamos sus esfuerzos para servir a tantas comunidades alrededor de la nación.”
Para más información sobre las organizaciones afiliadas del NCLR, visite su página de internet:
• Building Skills Partnership, Los Angeles, CA (www.buildingskills.org)
• Encuentro, Albuquerque, NM. (www.encuentronm.org)
• Latino Community Services, Hartford, CT (www.lcs-ct.org)
• Ventura County Community Development Corporation (VCCDC), Ventura, CA (www.cabrilloedc.org)
Los afiliados del NCLR incluyen a 270 organizaciones comunitarias que proveen programas y servicios a millones de hispanos estadounidenses. A través de sus esfuerzos, educan a niños y adultos, ayudan a los trabajadores a prepararse para el empleo, enseñan inglés a los inmigrantes, inscriben a nuevos votantes, ayudan a las familias a comprar y conservar sus casas y proporcionan servicios de salud.
El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
###