PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA PARA MÁS INFORMACIÓN:
26 de junio, 2014 Ricky Garza
(202) 776-1732
rgarza@nclr.org
WASHINGTON, D.C.—Seis organizaciones comunitarias se han unido a la red de afiliados del NCLR (Consejo Nacional de La Raza), cuyos miembros trabajan con la comunidad latina en todo el país: Dominico-American Society of Queens en Corona, NY; Education Based Latino Outreach (EBLO) en Baltimore, Md.; Idaho Community Action Network (ICAN) en Boise, Idaho; La Comunidad Hispana, Inc. en Kennett Sq., Pa.; TELACU Education Foundation en Los Angeles, Calif.; and The Wall-Las Memorias en Los Angeles, Calif. Ahora, el NCLR cuenta con 272 organizaciones como miembros afiliados en todo el país.
“Mientras que la población latina establece raíces a través del país, las organizaciones que rinden servicios a estas familias en las áreas de salud, educación, capacitación laboral, viviendas asequible yotras, se han vuelto aún más importantes en cuanto a ayudar a las familias latinas a obtener la estabilidad económica y social que los coloca en el camino hacia el éxito,” dijo Sonia Pérez, vicepresidenta de iniciativas estratégicas del NCLR. “Estamos orgullosos de darles la bienvenida a nuestra red a seis nuevas organizaciones y estamos ansiosos de poder compartir con ellos las experiencas y capacitación que ayudará a maximizar nuestro trabajo en conjunto a favor de la comunidad hispana.”
Para más información sobre las organizaciones afiliadas del NCLR, visite su página de internet:
• Dominico-American Society of Queens (www.dominicoamerican.org)
• Education Based Latino Outreach (EBLO) (www.eblo.org)
• Idaho Community Action Network (ICAN) (www.idahocan.org)
• La Comunidad Hispana (www.lchps.org)
• TELACU Education Foundation (www.telacu.com)
• The Wall-Las Memorias (www.thewalllasmemorias.org)
Los afiliados del NCLR incluyen a 272 organizaciones comunitarias que proveen programas y servicios a millones de hispanos estadounidenses. A través de sus esfuerzos, educan a niños y adultos, ayudan a los trabajadores a prepararse para el empleo, enseñan inglés a los inmigrantes, inscriben a nuevos votantes, ayudan a las familias a comprar y conservar sus casas, y proporcionan servicios de salud.
El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
###