Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Los latinos que dependen del seguro social se sienten amenazados por los recortes propuestos

$
0
0

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Yvette Núñez (Congreso)
(267) 241-9361

Fernando Treviño (DUSA)
(609) 504-2613


Kathy Mimberg (NCLR)
(202) 316-2612


Enrique Cortez (LSR)
(202) 525-7411
 

Comienza la campaña “Latinos and Social Security, ¡Tu Futuro Cuenta!” en Philadelphia con una reunión del foro municipal

Philadelphia—La propuesta actual para cambiar el Seguro Social amenaza reducir las modestas prestaciones con las que cuentan las personas latinas de la tercera edad en todo el país para el resto de sus vidas. Este fue el mensaje transmitido hoy en una reunión municipal en Philadelphia que lanzó la campaña Latinos and Social Security, ¡Tu Futuro Cuenta!

La reunión municipal fue presentada por varias organizaciones líderes latinas que trabajan juntas para proteger la integridad del programa federal de seguro social, incluyendo a Congreso de Latinos Unidos (Congreso), Democracia U.S.A. (DUSA), NCLR (Consejo Nacional de La Raza), y Latinos por una Jubilación Segura (LSR, por sus siglas en inglés). En el foro estuvieron miembros de la creciente comunidad latina de Philadelphia, funcionarios del gobierno local, y líderes latinos nacionales que abordaron los mitos y las preocupaciones acerca del Seguro Social y hablaron de su importancia para las familias latinas.

“Los formuladores de políticas deberían enfocarse en proteger y fortalecer los cimientos de la seguridad de jubilación de nuestra nación”, declaró Jeff Cruz, director ejecutivo de Latinos por un Retiro Seguro. “Cortar las prestaciones sería desastroso para las personas latinas de la tercera edad que a duras penas sobreviven ahora y sería forzarlas a tener dificultades innecesarias”.

Las personas latinas de la tercera edad son especialmente vulnerable a los recortes y cambios al Seguro Social. Aunque el programa mantiene a millones de ellas fuera de la pobreza, el ingreso anual promedio del Seguro Social que reciben los hombres hispanos es de $12,213 y para las mujeres sólo $9,536. Estas prestaciones representan casi todo el ingreso de la mayoría de los ancianos latinos. Mientras que la formula de beneficio progresivo favorece a los trabajadores de salarios bajos, las personas hispanas mayores reciben las prestaciones promedio más bajas debido a las ganancias bajas durante su vida.

Las personas latinas de la tercera edad también carecen de acceso al programa. Setenta y tres por ciento de ellas recibe Seguro Social comparado con el 86% de todas las personas mayores. Los trabajadores latinos con ingresos bajos frecuentemente tienen empleadores que les pagan mal o que no reportan sus salarios al Seguro Social, lo que conduce a una menor elegibilidad. Además, las leyes que cubren a los trabajadores domésticos dificultan que estos puedan calificar para la cobertura del Seguro Social.

“Nuestro déficit no tiene nada que ver con el Seguro Social, la red de seguridad social más importante”, dijo Leticia Miranda, directora adjunta del proyecto de política económica y empleo del NCLR. “Deberíamos estar fortaleciendo el programa para mejorar las prestaciones y el acceso para los ancianos de bajos ingresos”.

El Seguro Social está ampliamente reconocido como un programa público exitoso y eficiente que sirve como una poderosa red de seguridad para los estadounidenses que no pueden trabajar por su edad o discapacidad. Sin embargo, el programa ha sido atacado en numerosas ocasiones con la excusa de la reducción deficitaria, a pesar del hecho de que el Seguro Social no ha contribuido al problema del déficit federal y permanecerá solvente sin ningún cambio hasta el 2037. Se estima que el Seguro Social podría pagar alrededor del 80% de las prestaciones prometidas después del 2037.

“Es crítico que veamos la solvencia del Seguro Social a largo plazo”, dijo Jorge Mursuli, presidente de Democracia U.S.A. Las decisiones de hoy tendrán impacto en nuestra capacidad para garantizar que el programa continúe beneficiando a futuras generaciones”.

El Seguro Social tiene poderosos efectos contra la pobreza. De los latinos que se benefician del Seguro Social, el 19.2% se considera pobre; sin las prestaciones, este porcentaje se dispararía al 50% para las personas latinas mayores. Más allá de proveer a las personas de la tercera edad seguridad financiera y dignidad, el Seguro Social también es un motor importante para la economía local. En Philadelphia, el Seguro Social contribuye con más de $2.9 miles de millones a la economía de la ciudad al pagar prestaciones a más de 243,000 residentes.

“Aplaudimos al NCLR, Latinos para una Jubilación Segura, y Democracia U.S.A. por lanzar esta iniciativa en Philadelphia,” declaró Yvette Núñez, vicepresidenta de Congreso de Latinos Unidos. “Congreso está comprometido a garantizar que nuestra comunidad esté bien informada sobre los asuntos que afectan directamente a sus miembros y familias”.

La campaña Latinos and Social Security, ¡Tu Futuro Cuenta!, lanzada en Philadelphia, presentará una serie de reuniones municipales en mercados clave del país, para destacar la importancia del Seguro Social para los latinos y defender el programa de los intentos para debilitarlo.

###

Para más información sobre Congreso de Latinos Unidos, visite www.congreso.net.

Para más información sobre Democracia U.S.A., visite www.democraciausa.org.

Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org.

Para más información sobre Latinos para una Jubilación segura, visite http://lulac.org/about/Latinos_for_a_Secure_Retirement.
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles