Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Nueva página web permite a latinos apoyar propuesta federal sobre pago de horas extras

$
0
0

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA    Contacto:
6 de agosto de 2015   Joseph Rendeiro
    (202) 776-1566; jrendeiro@nclr.org
    Jennifer Molina
    jmolina1@americanprogressaction.org

Se lanza un sitio web para Instar a Millones de Latinos a que Apoyen
la Propuesta Federal sobre el Pago de Tiempo Extra

WASHINGTON, D.C.—Los millones de trabajadores latinos que han luchado por un sueldo justo tienen a su disposición una nueva herramienta: MisHorasExtras.org, la versión en español del sitio FixOvertime.org, que permite a los usuarios considerar la nueva propuesta del gobierno de ampliar la medida de protección de pago por tiempo extra. La propuesta del Departamento del Trabajo de EE.UU., que subiría el umbral de pago por tiempo extra a $50,440 al año en 2016, ayudaría a incrementar lo que cobran casi 2.1 millones de latinos.

Si se implementa la propuesta, todos los trabajadores asalariados que ganan alrededor de $50,000 o menos al año, podrán cobrar el tiempo extra que trabajen mas allá del estándar de 40 horas por semana. El sitio MisHorasExtras.org es el resultado de la colaboración del NCLR (Consejo Nacional de La Raza), del Fondo de Acción del Centro para el Progreso Americano y del Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés). El sitio quiere dar a los hispanohablantes la oportunidad de someter sus cartas con sus comentarios sobre la propuesta de Thomas Pérez, secretario de trabajo, antes de la fecha límite del 4 de septiembre.

“Esta herramienta en línea le permite a nuestra comunidad hablar directamente al secretario Pérez sobre la importancia de las medidas de protección del pago de tiempo extra”, dijo Eric Rodríguez, vicepresidente de la Oficina de investigación, acción política y legislación del NCLR. “Millones de estadounidenses, entre ellos muchos latinos, trabajan más de 40 horas semanales, pero su salario apenas les alcanza para pagar por las necesidades básicas. Esta propuesta ayudará a garantizar que los trabajadores estadounidenses cobren justamente por el tiempo extra que trabajan y por consiguiente, ayudaría a que muchas familias en apuros salgan de la pobreza y pasen a formar parte de la clase media”.

Actualmente, sólo el 8 % de los asalariados está cubierto por las protecciones de pago de tiempo extra, cuando en 1975 cerca del 62 % lo estuvo. Un análisis de EPI predice que alrededor de 13.5 millones de trabajadores se beneficiarían con esta propuesta, incluyendo a casi 7 millones de mujeres, 6 millones de padres, 2.1 millones de latinos y 1.5 millones de negros.

NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

### 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles