PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA | Contacto: | |
19 de agosto, 2015 | Joseph Rendeiro | |
(202) 776-1566 | ||
jrendeiro@nclr.org |
NCLR, MAOF y Eastmont Community Center Juntos con la Rep. Linda Sánchez Instan al Congreso que No Dejen a las Familias Trabajadoras Fuera de las Negociaciones Sobre los Créditos Tributarios
LOS ANGELES—Hoy, la Rep. Linda Sánchez (D–CA) se unió a la Presidenta y Gerente General del NCLR (Consejo Nacional de La Raza por sus siglas en ingles), Janet Murguía, y los grupos Afiliados del NCLR, el Mexican American Opportunity Fund (MAOF) y el Eastmont Community Center, en un foro comunitario donde instaron al Congreso que incluyan créditos tributarios para los trabajadores en sus negociaciones sobre el tema. El Congreso continuará las negociaciones este otoño sobre la renovación o permanencia de créditos tributarios para los negocios que cumplen su fecha límite en los próximos meses. Sánchez instó a sus colegas en el Congreso que también protegieran provisiones claves del Crédito Tributario de Sueldo (conocido como EITC) y el Crédito Tributario por Niños (CTC), los cuales benefician a más de 50 millones de americanos y que expiran en el 2017.
“Si los legisladores están dispuestos a ayudar a los negocios en esta economía en recuperación, deben de hacer lo mismo con las familias trabajadoras americanas. Después de todo, los negocios necesitan que los consumidores compren y gasten para tener éxito,” dijo Murguía. “Millones de familias trabajadoras dependen de estos créditos tributarios para no llegar al nivel de la pobreza; asegurar que los trabajadores americanos se lleven más de su sueldo a casa debe ser prioridad en Washington.”
En el 2009, el Congreso fortaleció estos créditos tributarios reembolsables, que solo son disponibles para los trabajadores, para llegar a los trabajadores de bajos ingresos. Juntos, hoy en día ayudan a mantener a más de 9 millones de personas fuera de la pobreza a nivel nacional, incluyendo a alrededor de 5 millones de niños. De hecho, en California, estos créditos han ayudado a más de un millón de personas, que sin ellos caerían en la pobreza, y a la misma vez han contribuido alrededor de $7.3 mil millones a la economía estatal en el 2012.
“EITC y el CTC son dos de los programas anti-pobreza y de apoyo laboral más poderosos en nuestro sistema de impuestos,” dijo Sánchez. “Juntos, ayudan a las familias americanas trabajadoras sobrevivir y sacan a más de 5 millones de la pobreza. Mientras el Congreso discute las provisiones de las leyes de impuestos este otoño, continuaré luchando para darle la seguridad a las familias trabajadoras en mi distrito y en todo el país de que estos programas continuarán. Estoy orgullosa de unirme al NCLR y al Mexican American Opportunity Fund para instar a que estas políticas sean permanentes.”
Si estas provisiones se vencen a finales del 2017, causaría la reducción o eliminación de parte o todo del EITC y el CTC para 50 millones de americanos. Además resultaría en que 16 millones de personas de bajo o moderado ingreso se hundan más profundamente en la pobreza. Los latinos se verían particularmente afectados. Aproximadamente 4 millones de familias trabajadoras latinas con 9 millones de niños perderían más de $900 por familia.
“Vemos que la recuperación económica no ha sido igual para todos y han sido las personas de menos ingresos las que siguen sufriendo,” dijo Teresa Palacios, Directora Ejecutiva, Eastmont Community Center. “Muchos trabajadores americanos tienen múltiples trabajos y siguen viviendo de cheque en cheque. Las consecuencias de no tener estos créditos tributarios serían devastadoras para las familias latinas en California y a través del país.”
“Sería imprudente pensar que los problemas económicos que existían en el 2009, cuando se añadieron estas provisiones a el EITC y la CTC, han desaparecido en el 2015,” añadió Martin Castro, Director Ejecutivo, MAOF. “El Congreso tomó un curso positivo de acción en el 2009. Ellos deben de renovar su compromiso con nuestra fuerza laboral y continuar apoyando estas medidas que ayudan a mantener a los trabajadores americanos fuera de la pobreza.”
El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.
###