Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Cuando Se Trata del Seguro Social, Vale Esperar

$
0
0

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA                                                                Contacto:
21 de abril, 2015                                                                                              Joseph Rendeiro
                                                                                                                         jrendeiro@nclr.org
                                                                                                                         (202) 776-1566

En Celebración del Mes de Capacitación Financiera, el NCLR destaca los beneficios de esperar para colectar el seguro social

WASHINGTON, D.C.—Los latinos en los estados unidos están viviendo más años que nunca. De hecho, los latinos americanos tienen un promedio de esperanza de vida más altos que sus compañeros blancos o negros en el país. Con la buena fortuna de vivir una vida más larga también viene la necesidad de preparar para un retiro más largo. El Seguro Social provee seguridad económica crítica para los retirados quienes contribuyen parte de sus ingresos al sistema mientras que están en la fuerza laboral. A pesar de esto, el hecho de que dos tercios de los latinos trabajan para compañías que no ofrecen un plan de retiro quiere decir que los latinos son más propensos que cualquier otra persona de mayor edad a contar con el seguro social como su única fuente de ingreso. Ansiosos de poder colectar los beneficios que han ganado con el sudor de sus frentes, muchos trabajadores no se dan cuenta que esperar para colectar esos beneficios pude ser la mejor forma de maximizar su dinero.

“Una razón por la cual el Seguro Social es una parte importante de la planificación para el retiro es que estos beneficios duran toda la vida. No son como los ahorros personales en el sentido de que nunca se agotan,” dijo Eric Rodriguez, Vice Presidente. Office of Research, Advocacy and Legislation at NCLR (National Council of La Raza). “Desafortunadamente, muchos no se dan cuenta de que podrían recibir un cheque más grande simplemente si esperan unos años más para colectar sus beneficios. Para muchos de los latinos que cuentan exclusivamente con los beneficios del Seguro Social para evitar la pobreza, la verdad es que vale esperar.”

Cada año, trabajadores y empleadores pagan impuestos al Seguro Social que son la fuente de ingreso para el programa. Los que trabajan un mínimo de diez años califican para beneficios, aunque los trabajadores tienen que asegurarse que están pagando impuestos en sus cheques de sueldo al contrario de ser pagados en efectivo.

A pesar de que la edad de retiro es 67 años, los trabajadores son permitidos empezar a colectar beneficios a los 62. Aquellos que colectan más temprano serán penalizados y sus beneficios mensuales serán reducidos. Al contrario, aquellos quienes esperan para colectar el Seguro Social verán un incremento a sus beneficios de hasta un 8 por ciento cada años que esperan después de los 62. Los trabajadores tienen la opción de empezar a colectar para la edad de retiro, o pueden esperan hasta los 70 para recibir aún más beneficios. Por ejemplo, un trabajador que gana $27,000 por año recibirá beneficios de $750 si empieza a recibir esos beneficios a los 62, $1,000 si espera a los 67 años y $1,320 si espera hasta los 70.

“Usted se lo ganó. No pierda la oportunidad de asegurar a su futuro y la de su familia,” añadió Rodriguez.

Para más información de cómo maximizar a sus beneficios de Seguro Social, por favor lea el siguiente boletín informativo “It Pays to Wait” (“Vale la pena esperar”).

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para más información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles