\
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org
La legislación sobre inmigración es un llamado urgente al Congreso
para que responda al interés nacional.
Washington, D.C.— El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) felicita a los senadores Robert Menéndez, D-N.J., Harry Reid, D-Nev., Patrick Leahy, D-Vt., Richard Durbin, D-Ill., Charles Schumer, D-N.Y., Kirsten Gillibrand, D-N.Y., y John Kerry, D-Mass., por presentar la "Ley de Reforma Integral de Inmigración de 2011", un proyecto de ley que proporciona una solución real, efectiva y humana a nuestro sistema disfuncional de inmigración.
"Agradecemos a los líderes del Senado por presentar esta propuesta y esforzarse por resolver este problema a nivel federal, donde el debate sobre el tema de inmigración debería tener lugar", dijo Clarissa Martínez De Castro, directora de campañas nacionales e inmigración del Consejo Nacional de La Raza. "Con este proyecto de ley, el senador Menéndez y el liderazgo demócrata están enviando a sus colegas un mensaje claro, especialmente a aquellos que representan a los estados donde se han aprobado leyes de inmigración draconianas, ya que en su lugar se deberían ofrecer soluciones políticas reales que funcionen".
La "Ley de Reforma Integral de Inmigración de 2011" restablecería el estado de derecho al exigir a los 11 millones de indocumentados de nuestro país que se presenten, obtengan un estatus legal, aprendan inglés, y asuman los derechos y responsabilidades de la ciudadanía, al mismo tiempo que se crearían políticas inteligentes de aplicación de la ley que defiendan la seguridad nacional y la Constitución. Además, restauraría nuestro sistema de inmigración legal, permitiendo a los ciudadanos y residentes legales reunirse con sus familias y a los futuros trabajadores entrar legalmente al país bajo condiciones que salvaguarden la fuerza laboral estadounidense.
"Este es un proyecto de ley que articula una solución política seria, y debería ser visto como una invitación para que otros miembros del Congreso enfrenten este problema", dijo Martínez De Castro. "Sabemos que las medidas de control de la inmigración por sí solas no van a resolver el problema. Elogiamos al senador Menéndez y a sus colegas por su verdadero liderazgo, en lugar de poner parches sobre un problema que ha sido ignorado por más de una década".
###