PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
Contacto:
Kathy Mimberg
(202) 776-1714
kmimberg@nclr.org
Washington, D.C. —El Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) otorgará el codiciado premio “Afiliado del Año 2011” al Mary’s Center, organización afiliada al NCLR establecida en Washington, D.C. Mary’s Center es una organización dedicada a mejorar el acceso a cuidado integral de salud para mujeres embarazadas y niños de bajos recursos y sin seguro médico. El reconocimiento se llevará a cabo durante la Gala de Premiación el 26 de julio como clausura de la Conferencia Anual del NCLR en el Hotel Marriott Wardman Park en Washington, DC.
“En sólo dos décadas, el Mary’s Center se ha convertido en una de las principales instituciones de beneficencia de la capital. Estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer a esta aclamada organización y a su incansable líder, María Gómez, como parte de los eventos de nuestra conferencia anual”, concluyó Janet Murguía, presidenta del NCLR.
La labor del Mary’s Center en 1988 respondía a la necesidad de cuidado materno infantil para las mujeres inmigrantes de América Central que residían en los barrios latinos del Distrito de Columbia. Hoy, el Mary’s Center es un centro de salud completamente acreditado a nivel local y federal que provee cuidado primario y servicios de salud a inmigrantes marginados y sin seguro médico. En 2010, proveyó servicios a más de 18,000 personas de más de 40 países--aproximadamente 10,000 adultos y 8,000 niños. El Mary’s Center ofrece una gran variedad de servicios tales como cuidado prenatal, visitas a domicilio, planificación familiar, cuidado primario para niños y adolescentes, y ayuda con la escuela e inserción laboral.
Además de reconocer al Mary’s Center con un premio de $25,000, NCLR también reconocerá a cinco organizaciones a nivel regional. Estas recibirán un premio de $5,000 y serán reconocidas durante el almuerzo de inauguración el sábado 23 de julio de 2011. Las organizaciones ganadoras al nivel regional son Youth Policy Institute (región de California); HELP-New Mexico, Inc. (región oeste); Asociación Puertorriqueños en Marcha, Inc. (APM) (región noreste), The Resurrection Project (región del medio oeste), y The Concilio (región de Texas).
El premio de Afiliado del Año, patrocinado por el Ford Motor Company Fund, es el honor más alto que se otorga a una organización afiliada del NCLR en reconocimiento de su trabajo ejemplar en servicio a su comunidad y por su apoyo a las iniciativas programáticas y legislativas del NCLR. Los premios, otorgados anualmente, dan la oportunidad al NCLR de reconocer los logros de las organizaciones afiliadas ganadoras y demostrar el impacto positivo que han logrado en las vidas de los latinos.
“Ford reafirma su compromiso con la comunidad hispana de apoyar programas que fortalecen a nuestras comunidades, aún en tiempos difíciles”, afirmó el señor Jim Vella, presidente del Ford Motor Company Fund y Community Services “Estamos sumamente orgullosos de patrocinar este premio que reconoce a aquellas organizaciones que contribuyen al progreso de la comunidad hispana”.
###