Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Latinos de Miami se unen contra los posibles recortes a programas de salud y seguro social

$
0
0


PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:
Camila Gallardo, NCLR
(305) 573-7329


Enrique Cortez, LSR
(202) 525-7411


Foro abierto “Latinos y el Seguro Social, ¡Tu Futuro Cuenta!” en Miami

Miami, Fla.—En el foro municipal que tomo lugar hoy en Miami se reunieron líderes comunitarios y personas de mayor edad preocupados por la posibilidad de que el Congreso de EE.UU. reduzca las modestas prestaciones del Seguro Social, Medicare, y Medicaid de las que dependen para gran parte de sus ingresos y cuidados de salud. Las personas de mayor edad que asistieron al foro, presentado por el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), AARP, y coalición Latinos para una Jubilación Segura (LSR, por sus siglas en inglés), expresaron su oposición a los recortes potenciales, y les dijeron a los representantes de estos grupos cómo estos recortes les podría afectar a ellos y a sus familias.

Como anticipo a las recomendaciones del “supercomité” encargado por el Congreso de EE. UU. de negociar una solución a largo plazo para el presupuesto federal, ya existe una creciente preocupación sobre los posibles efectos que tendrán los recortes que se lleguen a hacer a los programas como el Seguro Social, que ayudan a mantener a millones de personas fuera de la pobreza. El foro, que se llevó a cabo en español y es parte de la campaña “Latinos y el Seguro Social, ¡Tu Futuro Cuenta!”, contó con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, y expertos en estos programas federales que proporcionan cierta seguridad financiera a las personas de mayor edad de bajos ingresos y a otras personas también.

Los ponentes señalaron que los hispanos de mayor edad son más propensos a acceder a Medicare con el apoyo de Medicaid que otras personas mayores, y es posible que sufran las peores consecuencias de las actuales propuestas de reducción del déficit federal mediante el recorte a estos programas y prestaciones del Seguro Social.

“La promesa de la seguridad jubilatoria que proporciona el Seguro Social para millones de estadounidenses tiene una significación particular para los latinos, tanto ahora como en el futuro, y no se debería amenazar este beneficio clave para reducir el déficit nacional,”dijo Cristina Martin Firvida, directora de servicios financieros y de asuntos consumidores del AARP.

En Miami-Dade County, el Seguro Social contribuye con más de $4.1 miles de millones de dólares a la economía local a través de los beneficios que reciben 371,000 residentes, incluyendo a 256,000 jubilados, 42,935 trabajadores con discapacidades, y 25,570 niños. El programa del Seguro Social sirve más de 3.7 millones residentes de Florida y evita que 1,070,000 de ellos vivan en la pobreza.

Las personas latinas de mayor edad son especialmente vulnerables a los recortes y cambios porque los beneficios que reciben del Seguro Social representan casi todos sus ingresos. Mientras que la fórmula de beneficio progresivo favorece a los trabajadores de salarios bajos, las personas hispanas de mayor edad reciben los beneficios promedio más bajos debido a que durante su vida ganaron menos. Las beneficios anuales promedio que reciben los hombres y mujeres hispanos de mayor edad son de $12,213 y $9,536 respectivamente.

“Los beneficios del Seguro Social y Medicare ganados por los latinos son críticos para aquellos que no pueden trabajar debido a su edad o discapacidad”, planteó Héctor Sánchez, director ejecutivo del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano y dirigente de la coalición Latinos para una Jubilación Segura. “Aumentar la edad de jubilación a 67 años le costará a los latinos más de $2.4 miles de millones de dólares, sólo en el primer año”. A principios de esta semana, la coalición Latinos para una Jubilación Segura dio a conocer un informe detallando los efectos dañinos que esta propuesta tendría en la comunidad latina.

La grave insuficiencia de fondos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha dado lugar a demoras inaceptables en las reclamaciones de beneficios de los latinos con discapacidades. Este año, la SSA cerró varias oficinas locales, dio excedencia a miles de trabajadores y suspendió el envío del informe anual de beneficios a los participantes. Esto a pesar del hecho de que el programa no ha contribuido al problema del déficit federal y permanecerá solvente hasta el 2037 sin ningún cambio.

“Las generaciones futuras de trabajadores, que serán más diversas en términos de raza y etnicidad, necesitarán las prestaciones del Seguro Social” dijo Leticia Miranda, directora adjunta del proyecto de política económica y empleo del NCLR. “Debemos tomar medidas que garanticen que este programa esté para esas generaciones, así como lo ha estado para aquellos que lo han necesitado en los últimos 76 años”.

El foro de Miami es el tercero de la serie que se está llevando a cabo en el país como parte de la campaña Latinos y el Seguro Social ¡Tu Futuro Cuenta!

###

Para más información sobre el AARP, visite www.aarp.org.

Para más información sobre el NCLR, visite www.nclr.org o www.nclr.org/socialsecurity.

Para más información sobre Latinos para una Jubilación Segura, visite www.latinosforasecureretirement.org.


 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles