Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

LATINOS DE RIVERSIDE COUNTY SE UNEN CONTRA LOS POSIBLES RECORTES AL PROGRAMA DE SEGURO SOCIAL

$
0
0

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto:
Luz Gallegos, TODEC (951) 443-8458
Kathy Mimberg, NCLR (202) 776-1714

Foro abierto “Latinos y el Seguro Social, ¡Tu Futuro Cuenta!” en Perris

Perris, Calif.—En el foro municipal que tomo lugar hoy en Perris se reunieron líderes comunitarios y personas de mayor edad preocupados por la posibilidad de que el Congreso de EE.UU. reduzca las modestas prestaciones del Seguro Social de las que dependen para gran parte de sus ingresos. Las personas de mayor edad que asistieron al foro, presentado por el TODEC Legal Center, NCLR (El Consejo Nacional de la Raza), AARP, Latinos por un Retiro Seguro (LSR) y AARP, expresaron su oposición a los recortes potenciales, y les dijeron a los representantes de estos grupos cómo estos recortes les podría afectar a ellos y a sus familias.

Como anticipo a las recomendaciones del “supercomité” encargado por el Congreso de EE. UU. de negociar una solución a largo plazo para el presupuesto federal, ya existe una creciente preocupación sobre los posibles efectos que tendrán los recortes que se lleguen a hacer a los programas como el Seguro Social, que ayudan a mantener a millones de personas fuera de la pobreza. El foro, que es parte de la campaña “Latinos y el Seguro Social, ¡Tu Futuro Cuenta!”, contó con el alcalde de Perris, Daryl Busch, y expertos en estos programas federales que proporcionan cierta seguridad financiera a las personas de mayor edad de bajos ingresos y a otras personas también.

“El Seguro Social siempre ha cubierto sus gastos y se espera que lo siga haciendo en las próximas décadas. Su promesa, tan importante para millones de jubilados, trabajadores de bajos ingresos y sus familias, no debería verse amenazada por aquellos que quieren utilizarla como si fuese una alcancía para solucionar el déficit nacional actual”, dijo Robert Prath, Administrador Voluntario de Operaciones del Estado, Miembro del Consejo Ejecutivo Estatal de California y del Consejo Nacional de Políticas del AARP

En Riverside County, el programa del Seguro Social contribuye con más de 4 mil millones de dólares anuales a la economía local a través de los beneficios que paga a más de 306,080 residentes, incluyendo 205,820 jubilados, 38,640 personas discapacitadas y 23,655 niños. El Seguro Social ayuda a más de 5 millones de residentes del estado de California y evita que 1.1 millones individuos vivan en la pobreza en nuestro estado.

Las personas latinas de mayor edad son especialmente vulnerables a los recortes y cambios porque los beneficios que reciben del Seguro Social representan casi todos sus ingresos. Mientras que la fórmula de beneficio progresivo favorece a los trabajadores de salarios bajos, las personas hispanas de mayor edad reciben los beneficios promedio más bajos debido a que durante su vida ganaron menos. Las beneficios anuales promedio que reciben los hombres y mujeres hispanos de mayor edad son de $12,213 y $9,536 respectivamente. Más de la mitad de las personas de mayor edad latinas dependen del Seguro Social para cubrir el 90% de sus ingresos.

“Mucha gente a la que servimos en nuestra comunidad depende del Seguro Social para el total de sus ingresos y apenas sobreviven. TODEC Legal Center se compromete a asegurar que nuestra comunidad esté bien informada y se involucre en el debate sobre los cambios al Seguro Social que podrían perjudicar a las personas más vulnerables”, dijo Luz Maria Ayala, Directora Ejecutiva de TODEC Legal Center.

La grave insuficiencia de fondos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha dado lugar a demoras inaceptables en las reclamaciones de beneficios de los latinos con discapacidades. Este año, la SSA cerró varias oficinas locales, dio excedencia a miles de trabajadores y suspendió el envío del informe anual de beneficios a los participantes. Esto a pesar del hecho de que el programa no ha contribuido al problema del déficit federal y permanecerá solvente hasta el 2037 sin ningún cambio.

“El Seguro Social ha sido vital para las personas de mayor edad, trabajadores discapacitados y miembros de las familias de nuestra nación durante 76 años. Debemos tomar medidas para garantizar su existencia, y fortalecerlo, para las generaciones futuras de trabajadores que serán más diversas en términos de raza y etnia”, dijo Leticia Miranda, Subdirectora, Proyecto sobre la Política Economica y Empleo de NCLR.

Los ponentes también señalaron que los hispanos de mayor edad son más propensos a acceder a Medicare con el apoyo de Medicaid que otras personas mayores, y es posible que sufran las peores consecuencias de las actuales propuestas de reducción del déficit federal mediante el recorte a estos programas y prestaciones del Seguro Social.

El foro en Perris fue el quinto de una serie de foros que se realizan en este país como parte de la campaña “Latinos y el Seguro Social, ¡Tu Futuro Cuenta!”. El foro anterior se realizó en Los Angeles el 19 de octubre y donde la Comisión para la Modernización del Seguro Social presentó un nuevo informe, “Plan for a New Future: The Impact of Social Security Reform on People of Color”, que incluye medidas que proyectan cerrar en 75 años el déficit actuarial y mejorar las prestaciones para aquellos que más lo necesitan.

Para más información sobre TODEL Legal Center, visite: www.todec.org.

Para más información sobre NCLR, visite: www.nclr.org or www.nclr.org/socialsecurity.

Para más información sobre AARP, visite: www.aarp.org.

Para más información sobre LSR, visite: www.latinosforasecureretirement.org.

###

  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles