Quantcast
Channel: News Releases
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

NCLR Pide La Renuncia Del Jefe De Policia Joe Arpaio

$
0
0



Contacto:
Julián Teixeira
(202) 365-2273
jteixeira@nclr.org

Leticia de la Vara
(602) 309-4121
leticia.delavara@gmail.com

La organización nacional más grande de derechos civiles de los hispanos se une a las voces locales para exigir que Arpaio responda por discriminar a los latinos

PHOENIX—El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) pidió hoy que Joe Arpaio renuncie su puesto como jefe de policía del condado de Maricopa, representando la primera organización nacional que se une a un coro de líderes locales y activistas comunitarios para exigir que Arpaio renuncie de inmediato. Un informe del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos publicado en diciembre documentó las prácticas discriminatorias contra los latinos de la comisaría bajo su mando.

“El NCLR pide a Joe Arpaio que renuncie como jefe de policia del condado de Maricopa”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general del NCLR. “Esto no es personal, tiene que ver con su desempeño. El Departamento de Justicia confirmó que Arpaio ha creado un clima hostil para los latinos, ciudadanos y no ciudadanos por igual. Muchos informes también confirman que Arpaio ha puesto en peligro la seguridad de cada uno de los residentes del condado de Maricopa al no cumplir con su responsabilidad primaria, la aplicación efectiva de la ley. Sea como sea, debería irse”.

“Como residente de Arizona de toda la vida y como alguien que ha colaborado con el departamento en litigios, sé el daño que el jefe de policía Joe Arpaio ha hecho a nuestra comunidad”, agregó Daniel R. Ortega Jr., abogado de Phoenix y presidente de la Junta Directiva del NCLR. “Cualquier duda que pudo existir sobre la discriminación racial contra los latinos por la comisaria, algo además ilegal e inconstitucional, desapareció con el informe del DOJ. Arpaio debe renunciar y permitir que otro jefe repare los daños y restaure la confianza de los residentes en la aplicación de la ley en Maricopa”.

El NCLR ha denunciado anteriormente el trato de los latinos por la comisaría del jefe Arpaio. Según el reporte investigativo del DOJ, las prácticas discriminatorias de su comisaría contra los hispanos incluyen paradas, detenciones y arrestos ilegales, así como el trato discriminatorio a los presos hispanos que hablan poco inglés y que por lo tanto, han sido castigados y se les han negado servicios importantes.

El Departamento de Justicia dijo que tiene razones para creer que bajo la dirección de Arpaio, la comisaría ha incurrido conducta inconstitucional que viola la ley federal, lo que confirma que sus prácticas atacan y discriminan injustamente a los latinos.

Varios líderes y activistas comunitarios de Arizona también han pedido la renuncia de Arpaio, entre ellos están Mary Rose Wilcox, supervisora del condado de Maricopa; Respect Respeto, una organización local sin fines de lucro; Los Abogados, el Arizona Hispanic Bar Association; Asian Chamber of Commerce; Asian Pacific Community in Action; Steve Gallardo, senador estatal; Michael Johnson and Michael Nowakowski, concejales de la ciudad de Phoenix; miembros del clero local; y los capítulos locales del National Urban League y el NAACP.

“Es un orgullo estar aquí y unirnos con los valientes individuos y organizaciones de Arizona que han pedido que Arpaio renuncie”, dijo Murguía. “Las voces que piden un cambio y la restauración de la urbanidad y la equidad en Phoenix son diversas, bipartidistas y cada vez más fuertes”.

###

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1565

Trending Articles